El otro lado 001 (Vídeo 020 – Desagüe)

Aprovechando la subida del vídeo número 20 en el canal de YouTube, voy a estrenar la sección de “El otro lado”.

Normalmente, antes de hacer la pieza de escenografía hago alguna prueba primero, no suelo grabar ese primer intento, pero aveces si que lo hago para luego recordar qué hacer y qué no (sobre todo si no estoy del todo seguro cómo enfocarla) alguna vez ese vídeo terminó siendo el definitivo también.

Mi primer intento fue un completo desastre que terminó así.

Y aun así voy a poder usarlo para un futuro vídeo.

Unos de los errores que cometí (aparte de un diseño feo) fue cubrir la pieza con ‘tapagrietas’, una pasta bastante socorrida y de buen resultado si se usa adecuadamente, pero fatal si luego se pretende “tallar” piedra sobre ella, el segundo, más que un fallo, fue un cambio de idea a la hora de usar un tubo de cartón cortado a la mitad para la tubería, no terminó de convencerme para esta pieza en concreto.

Así que me puse con la segunda versión (la del vídeo), esta vez tras la experiencia del primer intento lo empecé a encausar bien desde el inicio, pero no evitó que estuviera exento de cambios.

El primero fue en la profundidad del hueco del desagüe, como se puede ver en el vídeo, en un principio sólo profundizo hasta la mitad, para luego más adelante terminar de abrir el hueco entero, la idea era “tallar” piedras por ambos lados, de ahí que sólo lo hiciera hasta la mitad, pero luego me pareció mejor idea poner un cartón en la parte trasera que además le diera algo de rigidez al conjunto, de esta forma no tenía sentido dejarlo a medio abrir, y de paso ganaba profundidad, por suerte ese cambio de idea hizo que a la hora de hacer las piedras la pieza no fuera tan endeble.

Minuto 1 y 1:56 del vídeo.

El segundo cambio fue en el agua, en ese momento tenía claro que lo haría con la silicona transparente de baño, de echo hasta llegué a hacer las tiras para colocarlas y que ya usé en el vídeo de “La fuente” para la creación de la caída del agua (minuto 6:59), pero una vez hecha al intentar colocarla me dí cuenta que no iba a funcionar como yo pensaba, el encaje con las piezas del cauce no terminaba de gustarme, al final decidí que era más práctico hacer el agua con la silicona  caliente. En ese momento, ya tenía pintada la pieza del desagüe, aunque tampoco importaba mucho (minuto 3:30). He de señalar que al aplicarla tiende a derretir el corcho (debido a su temperatura) y hace que quede una textura como de gastado bastante interesante, además, al realizar el agua así me dio la oportunidad de hacer un encaje mejor con las piezas del cauce, modelé la parte de abajo para dejar un pequeño saliente y disimular así un poco la unión de ambas piezas.

El otro cambio (como ya comenté al principio) es el de la parte trasera, decidí que el cartón iba a pintarlo simulando las piedras, y aunque me gustó el resultado, también es verdad que me gusta más la terminación de la fuente o de la chimenea, ya se sabe que sobre gustos…

Si ya has visto el vídeo (si no lo has hecho a qué esperas XD) habrás podido comprobar que faltan cosas como el cauce o cómo pinté la parte trasera (y alguna que otra pequeña cosa más) y es que esas partes de la grabación o se grabaron con un desenfoque bastante molesto (en el vídeo incluí algúna parte con dicho desenfoque) o no se grabaron seguramente por un despiste mío. Como tengo que hacer más piezas del cauce, siempre podré grabar el vídeo, otro solución es hacer un mini tutorial de ambas cosas para el blog, en todo caso queda, por ahora, como tarea pendiente.

Y aquí termina esta primera entrada sobre “El otro lado”. Con estas entradas quiero enseñaros un poco más sobre lo que hay detrás de la realización de cada vídeo, espero que os guste.

Un saludo

1 thought on “El otro lado 001 (Vídeo 020 – Desagüe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *