Mi pequeño trocito de mundo fantástico

Cuando empecé el canal de Yotube mi intención, aparte de hacer escenografía y enseñar cómo la hago, era la de crear unos simples escenarios para unos retos normalitos pero entretenidos sin muchas florituras, no fue hasta pasado un tiempo en el que los simples retos fueron creciendo en historia y personajes, todo empezó a desmadrarse sobremanera mientras preparaba lo que sería mi tercer monstruo para el canal, la Planta Carnívora, durante el desarrollo, me empecé a hacer las típicas preguntas; de dónde vienen, quién las creó, porqué, para qué, cuál sería su escenario ideal… poco a poco fuí tirando del hilo, y así, los retos se fueron convirtiendo en aventuras y las aventuras en una historia más amplia y global que incluía más monstruos, personajes, escenarios y localizaciones de los que tenía pensado, todo ello me llevó a replantearme practicamente todo lo que me había propuesto, ahora, tenía una serie de historias y aventuras que quería contar y llevar a cabo. Entre los escenarios a desarrollarla para poder contarla se encuentran; un bosque, una cueva, un pueblo, catacumbas, mazmorras… y varias localizaciones como un cementerio, la cantina, una torre en ruinas, un templo, un barco, un árbol ritual… algunos serán simples vestigios de lo que allí pasó y está pasando, mientras otros serán significativos para el desarrollo de la historia.

La intención es que el viaje que emprendan los jugadores no sea para nada típico, se encontrarán en un territorio que desconocen y de donde no podrán salir tan fácilmente como seguir un camino, estarán en un paraje lleno de malvadas criaturas y siniestros lugares donde la oscuridad a impregnado todo ser viviente y donde, aveces (muchas), las cosas no son lo que parecen, lucharán con extrañas criaturas y explorarán lugares misteriosos, fríos, sofocantes y aterradores, sitios que tras su fachada de cierta luz, curación, refugio y reposo ocultan turbios secretos, y es que, nada escapa totalmente de las tinieblas en mi pequeño trocito de mundo fantástico. Un lugar, todo hay que decirlo, algo retorcido.

Siempre me han gustado las historias de miedo y misterio, cuanto más retorcidas y siniestras más me enganchaban, historias donde el malo es malo y no un malo por circunstancias ni con una historia trágica detrás para dar pena, y en esta historia encontrarás personajes así.

El epicentro de todo será un pequeño pueblo costero y un barco que «arribó» a sus costas el día en el que en el pueblo se celebraba el final de la estación invernal, a partir de ese día nada volvió a ser igual… el por qué es algo que los jugadores irán conociendo y tendrán que resolver para poder escapar de ese lugar siniestro.
Alquimistas, enanos de los abismos de metal, amazonas infernales de la lava, nigromantes, muertos vivientes, minotauros, bardos, pieles verdes, cantineros, magos, camareras y monstruos de diferentes tipos, tamaños y forma se darán cita en este rincón del mundo, traidos o creados por el mal que allí vive para sus fines o simples moradores que se vieron atrapados. Se enfretarán a situaciones que les pondrá en la tesitura de elegir entre luchar, huir o incluso morir, quizás la lucha no sea siempre la mejor opción y otras tantas sea la única, que los jugadores averigüen cuando es necesario luchar posiblemente sea la fina línea que divide vivir de morir o de morir para poder serguir con vida; decisiones, preguntas, incluso algún puzle.

¿Qué hizo que ese lugar estuviera tan maldito?¿saldrán todos del siniestro lugar con vida? ¿dejarán atrás a alguno de sus compañeros? ¿se quedará por decisión propia?

Poco a poco iré publicando cosas sobre la historia de ciertos escenarios o lugares intentando no revelar nada del conjunto, pero que harán comprender lo que a lo largo del tiempo allí ha ido sucediendo, espero que me acompañéis en esta aventura y que disfrutéis de esos pequeños relatos.

Un día más de vida es un día más de esperanza sufrimiento. Tened cuidado con las sombras y no os fiéis de nadie… Sed inteligentes y manteneos vivos. Mucha suerte ahí fuera, la necesitaréis…

5 thoughts on “Mi pequeño trocito de mundo fantástico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *